A+  A  A-

Menú CCEIBA

Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía

Abril 25, 2011 por prueba

 

El Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía es un órgano colegiado, adscrito al órgano competente en materia de calidad e investigación de la Consejería competente en materia de salud y bajo la dependencia del Comité de Bioética de Andalucía. Su ámbito territorial de actuación es la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Está regulado por el Decreto 439/2010 de 14 de diciembre por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de la investigación biomédica en Andalucía.

Tiene su antecedente en el Comité Autonómico de Ensayos Clínicos, que estaba regulado por el Decreto 232/2002, de 17 de septiembre, actualmente derogado.

Objetivos del CCEI (haga click):

a) Promover la adecuada coordinación de los Comités de Ética de la Investigación de Centros que realicen Investigación Biomédica.

b) Asegurar, en el ámbito de este Decreto, la unidad de criterio y la existencia de un dictamen único, en el caso de que el proyecto de investigación o ensayo clínico se realice en más de un centro.

c) Garantizar que todos los ensayos clínicos y proyectos de investigación que se vayan a realizar, en el ámbito de este Decreto, estén autorizados por la autoridad competente.

d) Homogeneizar procedimientos de trabajo y criterios de evaluación de la investigación.

e) Reducir, simplificar y agilizar los trámites administrativos de evaluación y respuesta de los ensayos clínicos y proyectos de investigación impulsando la utilización de medios electrónicos de tramitación.

f) Establecer criterios para la ponderación de estudios de investigación en terapias avanzadas en el ámbito de su competencia. 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes