A+  A  A-

Menú CCEIBA

Francisco Miguel Bombillar Sáez

Junio 15, 2011 por prueba

Francisco Miguel Bombillar Sáenz

Vocal del Comité

 

Ver Curriculum

Francisco Bombillar es Profesor del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada (acreditado como Profesor Titular de Universidad). Vicesecretario de la Asociación Juristas de la Salud (desde 2013). Vocal del Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía (desde 2011). Coordinador del Máster en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea de la Universidad de Granada (desde 2011).

 

Autor de dos Tesis Doctorales (2010) abordando el régimen jurídico-administrativo del medicamento, defendidas en las Universidades de Granada y Bolonia (Doctorado Europeo de Investigación). Premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral en Derecho Público del curso académico 2009/2010 y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas correspondiente al período 2009/2010 de la Universidad de Granada.

 

Ha sido miembro del Proyecto SEJ-03266 “El derecho a la salud y al medio ambiente en la sociedad del riesgo y la innovación” y, en la actualidad, IP2º del Proyecto DER 2013-48665-P “Evaluación y gestión de riesgos en el campo de los medicamentos y alimentos: farmacovigilancia y seguridad alimentaria” (desde 2013). Miembro de la red temática “Sanidad y Gerontomigraciones”. Colaborador de la ONGD Farmamundi.

 

Ha desarrollado diversas estancias de investigación en el extranjero, en las Universidades de Cambridge y Bolonia (SPISA), en el Instituto Europeo de Florencia, en el King’s College de Londres, en la Universidad IUAV de Venecia, en el Observatorio sobre Derechos Humanos: Bioética, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Salerno, en la Universidad de Insubria o en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur.

 

Ha compatibilizado el estudio de los temas relativos a la vida jurídica del medicamento: intervención de orden público sanitario, autorizaciones, agencias reguladoras, enfermedades raras y medicamentos huérfanos (Premio de la Fundación Prof. Nacle Herrera en 2014), uso compasivo y fuera de indicación, ensayos clínicos, fabricación y etiquetado, receta médica electrónica, venta de medicamentos online, productos milagro o patentes y acceso al medicamento en los países en vías de desarrollo; con otros que se insertan dentro del ámbito del Derecho Sanitario y la Bioética: envejecimiento activo, derecho a una muerte digna, protección de datos y documentación clínica, interrupción voluntaria del embarazo, configuración del Sistema Nacional de Salud, promoción de hábitos de vida saludable o incidencia en el campo sanitario de las Leyes de Transparencia.

 

Ha publicado trabajos al respecto en las principales revistas especializadas en este campo: Pharmaceuticals Policy & Law, Ars Pharmaceutica, Cadernos Ibero-Americanos de Direito Sanitário o Derecho y Salud (revista de la que es miembro de su consejo asesor), así como diversos capítulos de libro en monografías y tratados especializados publicados por prestigiosas editoriales como Tirant lo Blanch, Aranzadi o Comares. Participa en el comité de evaluación de la revista Gaceta Sanitaria. Forma parte de la base de expertos de la ANEP.

 

Se integra, desde 2010, dentro del equipo docente de diversos Expertos y Másteres, promovidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Universidad de Vigo, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Bolonia o la Universidad de Granada.

 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes