A+  A  A-

Menú CCEIBA

Macarena Anchoriz Esquitino

Enero 31, 2013 por admin

 

 

Macarena Anchoriz Esquitino

Vocal del Comité

 

Ver Curriculum

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista vía MIR en Medicina de Familia y Comunitaria y especialista vía MIR en Pediatría y sus Áreas específicas. Desde 2005 trabaja en la UGC de Pediatría del Hospital Infantil de los HHUU Virgen del Rocío de Sevilla y es la facultativo referente en la Atención al Maltrato Infantil.

Ha realizado el  Programa de Doctorado de Pediatría y Suficiencia investigadora y actualmente se encuentra en fase de tutorización de Tesis con el trabajo: “Validación lingüística, semántica y cultural de una medida específica de calidad de vida para niños con fibrosis quística (CFQ)”.

Desde hace años realiza su labor investigadora como integrante del Grupo PAI de investigación CTS152 (Pediatría Social y Psicología de la Salud), plasmado en diversas comunicaciones y publicaciones.

Ha participado en diversos seminarios y cursos sobre Bioética en la Infancia organizados por la Asociación Española de Pediatría y por el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

Ha sido Miembro de la Comisión de Humanización del Hospital Infantil hasta el 2011.

Representante de los Facultativos del Hospital Materno-Infantil en la Comisión de Docencia de los HHUU Virgen del Rocío 2011-2012, su labor docente la ha realizado como Tutor de Residentes de Pediatría y tutor clínico de estudiantes de Medicina (2005-2012).

Macarena ha participado como colaboradora en diversos Grupos de Trabajo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (I.-Proyecto Dédalo. “Participación y autonomía de la infancia en las estrategias y políticas de salud”. II.- Protocolo de intervención sanitaria en casos de maltrato infantil. III.- Subproceso de Trastornos Sensoriales, derivado del Proceso Asistencial Integrado de Atención Temprana. IV.- Atención integral a la Infancia), así como en varios Grupos de Trabajo hospitalarios (I.- Control de las Infecciones Nosocomiales. II.- Aislamientos, de la Comisión de Infecciones).

 

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes