A+  A  A-

Menú CEIs

Comités de Ética de la Investigación

Abril 25, 2011 por prueba

Los Comités de Ética de la Investigación tienen su antecedente tanto en los Comités Locales de Ensayos Clínicos como en las Comisiones de Ética e Investigación que regulaba el ya derogado Decreto 232/2002 de Andalucía.

Actualmente están regulados por el Decreto 439/2010 de 14 de diciembre de Andalucía. Además, estos Comités vienen a dar contenido a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica.

Estos Comités son órganos colegiados competentes para la valoración de proyectos de investigación y ensayos clínicos sobre seres humanos o su material biológico, así como los que se llevan a cabo mediante experimentación animal con potencial aplicación a la práctica clínica.

Todos los centros que realicen investigación biomédica en seres humanos o su material biológico deberán estar adscritos a un comité de referencia incluido en su ámbito territorial.

De acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Coordinador de Ética de la Investigación Biomédica de Andalucía, según lo previsto en los párrafos b) y c) del artículo 7.2, los Comités de Ética de la Investigación de Centros podrán especializarse en áreas temáticas de investigación, a los que se podrá remitir proyectos de cualquier centro o centros para el dictamen correspondiente, que tendrá en todo caso carácter de dictamen único.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes