Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Recursos de apoyo

Programas de Promoción de Hábitos de Vida Saludable

Redes de profesionales

En este apartado se han recopilado los sitios web y foros de redes de profesionales que trabajan para mejorar la salud y el bienestar de la infancia y la adolescencia en Andalucía, así como para el establecimiento de redes de colaboración interdisciplinar e intercambio de conocimiento.

1. Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía

Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía (PHAPA) propone un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.

2. Red Lactancia Andalucía (RedLAn)

Red Lactancia Andalucía (RedLAn)

La Red de Lactancia Andalucía (RedLAn) es una estrategia enmarcada en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal que pretende mejorar la protección, promoción, difusión y apoyo a la lactancia materna en Andalucía.

Este espacio se concibe como un punto de encuentro entre centros, servicios, profesionales sanitarios y la ciudadanía con la finalidad de compartir y difundir ideas, experiencias, proyectos e iniciativas en torno a la lactancia. Para ello la red cuenta con diferentes foros y chat que estimulen y favorezcan el intercambio de las mismas.

3. Red SABIA (Red de Salud y Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia)

Red SABIA (Red de Salud y Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia)

La Red SABIA es un grupo abierto de profesionales que trabajan en red para mejorar las buenas prácticas de la asistencia sanitaria a la población infantil y adolescente; fomentar la parentalidad positiva y una crianza que promueva la salud física y mental del menor y de la familia; así como desarrollar iniciativas de formación.

4. Red de la Sandía (Red de profesionales en la prevención y el abordaje de la obesidad infantil)

Red de la Sandía (Red de profesionales en la prevención y el abordaje de la obesidad infantil)

La Red de la Sandía del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía está integrada por profesionales sanitarios y de otros sectores que trabajan en materia de prevención y control de la obesidad infantil. A través de su plataforma virtual crea, un entorno para trabajar juntos facilitando la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de conocimiento colaborativo.

5. Red DÉDALO

Red DÉDALO

El Proyecto Dédalo pretende animar a los servicios sanitarios, a sus centros y Unidades de Gestión Clínica (UGC) a desarrollar estrategias activas para favorecer la inclusión del enfoque de derechos de la infancia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

6. Red de Consejo Dietético

Red de Consejo Dietético

La Red de Consejo Dietético es una estrategia que tiene como finalidad mejorar los hábitos de alimentación y actividad física de la población andaluza, en el marco del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE) de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Está formada por profesionales de salud que se comprometen con el desarrollo del Consejo Dietético y desean compartir conocimiento, herramientas y recursos útiles para asesorar a la población.

7. Observatorio de la Infancia de Andalucía

Observatorio de la Infancia de Andalucía

El Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) es un órgano consultivo y de propuesta, adscrito a la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que tiene por objeto el desarrollo de las actuaciones de investigación, formación y documentación, así como el establecimiento de un sistema de información y documentación que permita el adecuado conocimiento, análisis técnico, seguimiento, evolución y difusión pública de los asuntos relacionados con los derechos y la atención a la población menor de 18 años.