Detrás de la Puertazul

Puerta Azul

Este apartado recoge historias, relatos, cuentos y juegos para ayudar a conocer distintas situaciones de adversidad que pueden afectar a niños y niñas.

Sus autores, Leandro Castro, Antonio Pons, Mª Eugenia Ruiz y Mercedes Ponti han colaborado de forma desinteresada con el proyecto. En la coedición han participado la Fundación Gota de Leche y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Cuento-Juego para realizar en casa

'Yo quiero.....'

Autora: Mercedes Ponti

¿Cómo enseñar a un niño o a una niña a meditar? Meditar es pensar, conocerse a uno mismo. Hay que ayudar a los niños a que sus pensamientos siempre sean positivos y que los conviertan en palabras y hechos positivos, sea cual sea la situación que en este momento vivan.

‘Yo Quiero’ es un cuento-juego que pretende enseñar a unificar  pensamientos y sentimientos positivos. Para ello, es imprescindible que la persona que lo lea enseñe al niño o niña a disfrutar, a imaginar estar viviendo con entusiasmo lo que en ese momento le están leyendo.

separador
Consejería de Salud - Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España). Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328