A+  A  A-

Funciones

Julio 18, 2013 por admin

a) Asesorar al órgano competente en materia de calidad sanitaria y modernización de los servicios de salud en asuntos que conciernen a la garantía de calidad del procedimiento de Consentimiento Informado
b) Impulsar la mejora de la calidad en el proceso de información dirigido a personas usuarias y pacientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía, mediante la disponibilidad de un Catálogo de Formularios de Consentimiento Informado escrito.
c) Aprobar las mejoras de los contenidos e incorporar las modificaciones que se consideren oportunas, así como, la incorporación o exclusión de formularios, con el propósito de mantener actualizado el Catálogo mediante su revisión, que tendrá carácter anual
d) Diseñar y articular el mecanismo de revisión y actualización del Catálogo
e) Canalizar las posibles modificaciones a los formularios escritos, aportadas por profesionales, sociedades científicas y ciudadanía.
f) Asegurar la participación y asesoramiento de quienes ejercen como referentes consultores. Se entiende por “referentes consultores” aquellas personas que han desempeñado la coordinación de los equipos de trabajo de profesionales que han participado en la elaboración de los formularios escritos que componen el catálogo.
g) Hacer el seguimiento, la evaluación y el análisis de la implantación del Catálogo de Formularios de Consentimiento Informado escrito en el Sistema Sanitario público de Andalucía.
h) Velar por la calidad y el buen funcionamiento del Catálogo que garantice el desarrollo de la Ley.

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes