Premio Periodismo y Salud Andalucía Enlace a la Consejería de Salud Inicio

Presentación

El plazo de presentación de candidaturas para concurrir al Premio comenzará el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la Orden de convocatoria para el año 2011.

calle

pueblo

manos

Modalidades

  • Periodismo impreso.

  • Radio.

  • Televisión.


Cada modalidad está dotada con un único premio de 4.000 euros.

Los candidatos son autores de trabajos publicados o editados en medios de comunicación de Andalucía o en ediciones de Andalucía de medios de ámbito estatal.

Los trabajos deberán tener carácter unitario, es decir, no podrán presentarse publicaciones, series o programas en su conjunto.

Se valorarán en los trabajos su calidad periodística y su capacidad para transmitir mensajes que promuevan un entorno físico, social y ambiental que contribuya al bienestar físico y psíquico de las personas y a la reducción de las desigualdades en salud.

El jurado estará compuesto de 7 miembros, representantes de las distintas especialidades periodísticas y del ámbito sanitario.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que se convocará al efecto.

Se podrán presentar en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, desde el apartado de Administración Electrónica y en la página Web de la Consejería de Salud, desde el apartado Oficina Virtual.

También podrán presentarse en los Registros Administrativos de la Consejería de Salud y de sus Delegaciones Provinciales, y en los registros de los demás órganos y oficinas que les correspondan.